Desempleado, no pares

Algo se mueve entre los desempleados. Hartos de de estar hartos cada uno por su lado han decidido unirse en distintos movimientos y asociaciones en toda España. Quieren buscar alternativas, poner en común ideas, formar equipos para crear empresas.

Han decidido que quieren ver la luz al final del túnel en medio de una crisis económica que ha arrastrado al paro a cinco millones de personas. El Movimiento Desempleados Movides surgió en una biblioteca de Málaga de la mano de Fernando, Pepe y Silvia.

La sede de Movides está en el salón de la casa de Fernando Matas. Esta entidad no tiene ánimo de lucro y organizó unas jornadas en la Universidad de Málaga el lunes 12 de marzo  en la que se dieron cita doce instituciones de orientación laboral a los desempleados.

Acudieron muchos parados, entre ellos un arquitecto, psicólogos, ex trabajadores de la construcción, una maestra, inmigrantes marroquíes, cubanos y una dominicana.

Movides se une a otras organizaciones como a la solidaria Marea Roja, que el 9 de cada mes convoca a los desempleados ante las oficinas del SEPE para tratar de organizar nuevas formas de lograr un trabajo mediante el conocimiento mutuo y la puesta en común de ideas. La mayor parte de las asociaciones de parados apuestan por el cooperativismo.

Los bancos de alimentos, el banco de tiempo, huertos urbanos son algunas de las iniciativas que plantean los desempleados como una forma de autosuficiencia ante la que está cayendo.

Aquí os dejo un link a mi última nota: http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=100347

Leave a Reply